UNA NOCHE DE SENSACIONES

RESERVA TU BARRACA

 

 

CHEQUE REGALO

¡REGALA UNA EXPERIENCIA ENOTURÍSTICA ÚNICA!

INTERIOR

DESCUBRE EL INTERIOR DE NUESTRAS SUITES DE PIEDRA SECA

ENTORNO

DISFRUTA DE LA VIÑA. DISFRUTA DE LA NATURALEZA.

ESENCIA

A finales del siglo XVIII y el XIX con la actividad de roturación de terrenos improductivos y boscosos, la introducción de las aradas de hierro para poner el terreno en condiciones para el cultivo, se generaron grandes cantidades de piedra. Éstas posteriormente eran utilizadas para realizar construcciones de piedra seca (barracas, hornos de cal, corrales, pozos de agua, márgenes de terrazas, delimitación de parcelas y propiedades).

Las barracas las podemos encontrar en zonas montañosas del mediterráneo, y su construcción varía según el tipo de piedra y la utilidad de cada zona.

En épocas de menos trabajo en el campo, los campesinos y jornaleros, aprovechaban para construir barracas de piedra seca, al lado de parcelas alejadas de su casa, para resguardarse de la lluvia y temporal imprevisto. En invierno, para protegerse del frio y en los meses de verano las utilizaban para resguardarse de las horas de más  calor, para guardar el desayuno o la bebida. En diversas ocasiones se utilizaban como almacén para guardar las herramientas y hasta podían pasar la noche.

A mediados del segle XX, coincidiendo con la mecanización de los trabajos del campo, las barracas han quedado en desuso, todo y que algunas han desaparecido y otras están en estado ruinoso, pero hay que están muy bien conservadas. Des de hace unos años que están protegidas y en algunas zonas se han catalogado como Bien Cultural de Interés Nacional, ya que forman parte de testimonios humildes y silenciosos de nuestra cultura.

123456

BARRACA

Nuestras barracas de piedra se encuentran totalmente integradas en un paisaje de viñedos y bosques para poder ofrecer una experiencia auténtica, rodeado de naturaleza y en contacto permanente con el ecosistema que rodea la actividad vinícola.

 

La recepción se encuentra en el interior de nuestra bodega. Allí os informaremos de todo lo necesario paravivir una experiencia inolvidable. Aquí es donde empezareis a sentir el aroma del vino elaborado a partir de la uva de los viñedos que rodean a nuestras barracas.

 

A fin de no alterar el medio natural, no disponen ni de electricidad ni de agua corriente. Ahora bien, el interior de cada barraca está iluminado con luces de led, creando un ambiente acogedor y romántico.

 

La pica del lavabo cuenta con un tradicional jofaina para el aseo personal. El inodoro seco es 100% biodegradable e higiénico.

 

La zona de jardín incluye una mesa, bancos y hamacas que te transmitirán paz y relax mientras escuchas el canto de los pájaros y el olor a tomillo o romero.

 

Es importante venir con mochilla de espalda, calzado cómodo y, en época invernal, ropa de abrigo, ya que el acceso a las barracas se realiza por caminos rurales.

 

Completa la experiencia un desayuno elaborado con productos de la tierra apenas os planteará una duda: decidir si disfrutarlo dentro de la barraca o junto a los viñedos.

 

Haz click aquí para ver todos los detalles

 

.


RESERVA TU BARRACA
123456

ACTIVIDADES

 

Para que la estancia sea totalmente inolvidable ofrecemos a nuestros clientes una serie de actividades relacionadas con la naturaleza y la viña.

 

 

- SEGWAY ENTRE VIÑEDOS

 

- RUTAS EN BTT Y SENDERISMO

 

- CATA DE VINO ENTRE VIÑEDOS

 

- VUELOS RECREATIVOS EN  ULTRALIGERO

 

- EXPERIENCIA COMO VITICULTOR

 

- ACTIVIDADES A MEDIDA

 

 

 

 

Haz click aquí para ver todos los detalles

123478

LUGARES DE INTERES

 

Puntos de interés cerca de la Barraca para poder visitar:

  • Vilafranca del Penedès a 10'
  • Sant Sadurní d' Anoia a 15'
  • Montserrat y su belleza a 45'
  • Sitges y sus playas a 20'

    (Fotos cedidas por el  Servei de Turisme de l’Ajuntament de Vilafranca del Penedès y la Agéncia de Promocio i Turisme de Sitges)
123

PRECIO Y RESERVAS

 

PRECIO:

 

 Incluye para 2 personas:

 - Alojamiento y desayuno

 - Cata de vinos en Coupage Vinoteca de Vilafranca

 

 Precio / noche:  150€  ( incluye el IVA )

 

 Check-in a partir de las 16h

 Check-out hasta las 13h

 

 

 

RESERVAS

 

 Pueden contactar con nosotros en el:

 640 71 70 95

 o en 

info@barracaentrevinyes.com

 

 

Condiciones de cancelación:

Hasta 7 días antes, devolveremos el 50%

Menos de 7 días, no habrá devolución.

 

 

 

REGALA UNA NOCHE DE SENSACIONES

PÍDENOS TU CHEQUE REGALO Y TE LO PERSONALIZAREMOS

 

.


RESERVA TU BARRACA
123456

CONTACTAR

 

Teléfono:

 

640 71 70 95

 

 

E-mail:

 

info@barracaentrevinyes.com

 

 

Dirección:

 

C/ Font del Cuscó, 16

L’ Arboçar

(Avinyonet del Penedès)

 

 

Coordenadas GPS:

 

Longitud 41.333434 (41º 20' 0.36''N)

Latitud 1.765682 (1º 45' 56.46'' E)


RESERVA TU BARRACA