Entorno

 

EL PENEDÈS situado a 30 minutos de Barcelona y Tarragona, bañado por magníficas playas y arropado por las montañas del interior, ofrece un entorno paisagístico único y singular, caracterizado por sus interminables viñas, y difuminadas por masias, elementos patrimoniales únicos y múltiples bodegas y cavas que han conferido un reconocimiento internacional en esta zona.

 

Visitar bodegas, alojarse entre viñas, probar la gastronomía y sus vinos y cavas, participar en sus fiestas populares, y descubrir el territorio con sus rutas culturales o rutas de senderismo entre viñas, forman parte de la oferta turística del Penedès.

 

DO PENEDÈS

La influencia del sol y del mar Mediterráneo hacen del Penedès un territorio privilegiado para el cultivo de la viña. En este entorno, disfrutar del sol entre las viñas, pasear por pueblos y ciudades y descubrir los grandes vinos de sus bodegas, constituyen una experiencia altamente gratificante.

La tierra de la DO Penedès es amplia y abierta y se estiende a lo largo de una gran franja de territorio entre mar y montaña, a medio camino entre Barcelona y Tarragona. Dentro de este marco natural, nuestros vinos, provienen de las mejores viñas seleccionadas de la zona.

 

ZONAS

En medio de la depresión prelitoral catalana, entre la sierra prelitoral y las pequeñas planas de la costa mediterránea, maduran las viñas del Penedès. Tres zonas diferenciadas constituyen la DO: el Penedès Superior (próximo a la Sierra Prelitoral), el Penedès Marítimo (a tocar del mar y de la Sierra Litoral) y el Penedès Central (entre una zona y la otra).

 

SINGULARIDAD

De la singularidad de la DO Penedès  resulta la diversidad de sus vinos. Mil sabores, aromas, cuerpos y estructuras... son el fruto de las diferencias climáticas, paisagísticas y de la riqueza y variedad de los suelos que la conforman, teñidos del verde de las montañas y planas o del azul de las aguas mediterráneas.

 

Más que unas tierras de viña con tradición milenaria, el Penedès simboliza todo un mundo vitivinícola, donde hombres y mujeres dedicados a la elaboración de vinos entienden su trabajo como un arte y un compromiso.


 

facebook twitter